lunes, 14 de septiembre de 2015

CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER


Entre mayor satisfacción, la cadena de valor seria mas robusta. Siendo parte de un departamento en una empresa siempre tenemos que agregar un valor a este para que cumpla con las expectativas del cliente y dar un mejor servicio.
Siempre tenemos que invertir nuestro tiempo en una empresa pequeña porque es mejor oportunidad, ya que sabremos manejar todo, cualquier detalle en cambio en una empresa grande solo seriamos parte de una gran maquinaria que solo sigue un proceso sin aportar algo nuevo.

MATRIZ BCG
Método gráfico de análisis y planificación estratégica corporativa desarrollado por Boston Consulting Group en 1970, basado en el ciclo de vida de un producto que permite una gestión de cartera de negocios. Con la finalidad de entender la situación general de una empresa, ayuda a decidir entre distintos negocios lo que una empresa en particular posee o  en cual invertir.

(El perro esta confundido y la vaca mira la estrella)

Incógnito: Productos de baja participación en el mercado, pero en una industria de alto crecimiento, lo cual representa: La mayoría de productos incógnitas quieren penetrar en un mercado donde ya existe un líder con el fin de superarlo.

No se sabe que va a pasar con ellos, todavía no se conoce el posible éxito.

Perro o hueso: Producto que tiene crecimiento lento y baja participación en el mercado. Debido a su posición débil interna y externa existen dos posibles decisiones: Lograr que entreguen efectivo o ser liquidadas. 

Estrella: productos de rápido crecimiento y alta participación del mercado, representando así las mejores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo de las empresas. Usan mucho dinero para mantener su competitividad dentro del mercado, su estrategia de marketing a seguir normalmente es muy agresiva para conservar o conseguir participación en el mercado. Aunque frecuentemente tiene dificultades para balancear su flujo de efectivo neto; debe hacerse un esfuerzo para mantener su participación en el mercado.

Vaca: Productos situados en mercados de crecimiento bajo y cuota de mercado alta reciben el nombre de vaca lechera, llamadas así al generar mas dinero del que necesitan. Son generadores de liquidez, sus beneficios y generación de efectivo son altos. Este siempre continua en rotación en el mercado. A menudo son las estrellas del ayer y ahora son el sustento de la compañía, son el producto en su madurez. Se deben administrar de forma que puedan conservar su solida posición durante el mayor tiempo posible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario