lunes, 24 de agosto de 2015

NECESIDAD VS. DESEO

No crea necesidades si no deseos que quiere satisfacer. Diciendo esto no se crean necesidades, pero tenemos de ejemplo la pirámide de Maslow, donde según la teoría se tiene que llegar a satisfacer los niveles de esta y existen algunos productos que llegan a llenar estas ‘’necesidades’’ y cumplen con todos los niveles.

Para dar un buen servicio y satisfacer al cliente tus empleados tienen que corroborar, porque son el cliente interno de la empresa, y ellos son los que dan la imagen o las ganas al cliente externo de comprar el producto o servicio.

Valor es cuando agregan elementos al producto o servicio, cuando sientes que pagaste lo mínimo a un producto que en realidad te genero una gran experiencia. Satisfacción significa que hay un indicador, donde puedes medir cuanto te gusto o te pareció el producto o servicio, porque sin la satisfacción no hay recompra o una nueva visita de nuevo del cliente. Y calidad, ni se diga una de las cosas más importantes de este para que sea todo un éxito.

Si no hay relación entre el vendedor y el cliente, no lo retienes. Si el siente un lazo contigo, siempre vuelve. Porque no nomas se trata del intercambio del dinero y producto, o las transacciones en la empresa, sino también de crear relaciones para que los clientes siempre queden y vayan a consumir. Por ejemplo: Cine polis, Starbucks, Oxxo, etcétera

NECESIDAD: Estados de carencia percibida.


DESEO: la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad de cada persona.


DESEOS CASI ILIMITADOS, LOS RECURSOS TIENEN LIMITES

Producto que le dan un valor mayor a la satisfacción de necesidad y deseos mismos, y los deseos se ven respaldados por el poder compra, y así se estimula la demanda. Porque tengo los recursos para obtener tal producto.

El marketing crea el deseo por el poder de compra, pero si este no esta no tiene sentido. Como no a todos les gustan las mismas cosas, las empresas reconocen que no pueden lograr hacer que todos compren su producto. Y es por eso que se crean varias estrategias de mercado, como identificar, segmentar y seleccionar el mercado meta, ya sea para niños, jóvenes o adultos, mujeres u hombres, y por las diferentes culturas. Tropicalizar su producto para que sea vendido en diferentes partes del mundo y atraer a la mayor cantidad de clientes posibles.


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