miércoles, 12 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA

MERCADOTECNIA
Con el paso del tiempo han sido creadas muchísimas mas marcas de las que ya existían y la gente se perdía entre todas las cosas y productos de diferentes marcas, y gracias a esto surgió la mercadotecnia, para hacerse diferenciar una de las otras y así ser vistas por los clientes y atractivo a sus gustos.

ANTECEDENTES
La mercadotecnia nace y crece gracias a que la gente producía para ellos mismos, y se vendían e intercambiaban entre el pueblo o comunidad en donde vivían. Donde existen varias etapas como la del descubrimiento, conceptualización, integración, desarrollo, revaloración, reconcepción, diferenciación y socialización. (1900-1980)

ETAPAS
  • Autosuficiencia económica
  • Consumismo Primitivo
  • Trueque de mercado
  • Capitalismo primitivo
  • Producto de masa{
  • Sociedad prospeta
Padre del Marketing: Philip Kotler

Sus servicios de consultoria han sido en empresas como General Electric, Apple Computer, AT&T, Honeywell, Bank of America, etc.
 Principalmente actúa en estrategia de marketing, planeamiento de marketing, desarollo de nuevos productos, organización de marketing y marketing internacional.

CONCEPTOS BÁSICOS
4 P'S: PRECIO, PLAZA, PRODUCTO, PROMOCIÓN, ademas de MARCA.

La mercadotecnia se utiliza para minimizar riesgos, para planificar, y buscar escenarios para averiguar si se venderá el producto en cierta área y a que mercado esta destinado generalmente.


MARKETING ES OBSERVACION, ANALIZAR Y SENTIDO COMUN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario